Hoy abierto: 09:00-20:30
Mañana abierto: 09:00-13:30, 16:30-20:30

Alimentación y envejecimiento: 5 alimentos clave

Tiempo de lectura 1 min.

El envejecimiento es una etapa de la vida donde la alimentación juega un papel importantísimo. Para estar sanos es necesario contar con una buena alimentación, más aún cuando hablamos de la tercera edad. Y es que llevar una dieta adecuada puede minimizar los riesgos de padecer ciertas enfermedades, ya sean de tipo arterial, cardíaco, hipertensión, entre otros. Por ello, es muy importante incluir diariamente minerales, proteínas, vitaminas, grasas, carbohidratos y sobre todo mucha agua.

En el siguiente video, la farmacéutica y nutricionista Júlia Pineda te cuenta cuáles son los factores clave para que los procesos de envejecimiento se produzcan en una menor rapidez de lo normal y te comparte algunos consejos para prevenir ciertas enfermedades y a mantener un estilo de vida saludable.

¿Qué comparten los alimentos antiedad?

Los alimentos antiedad comparten compuestos fundamentales para mantener un buen estado, no solo de tu piel, sino de tu organismo. Depuran, ayudan a favorecer el tránsito intestinal, mejoran la actividad del sistema cardiovascular, te ayudan a estar de mejor humor… ¿Cómo? Teniendo en su ADN activos y compuestos como vitaminas del grupo A, E y, sobre todo, C; flavonoides o triptófano, proteínas o ácidos grasos como el omega-3.

Anota: estos son 5 de los mejores alimentos e ingredientes antiedad que puedes añadir en tu despensa desde hoy mismo.

Naranja. Uno de los alimentos más ricos en vitamina C antioxidante, de los activos antiedad más potentes contra la piel apagada y las arrugas.

Pescado azul. El pescado azul es uno de los favoritos en toda dieta por ser una importante fuente de proteínas de gran valor y grasas saludables, además de ser rico en ácidos grasos como el omega-3, muy importante dentro de una alimentación antiinflamatoria, el pilar de todo tratamiento antiedad.

Nueces. Mantienen activo y sano el cerebro, el sistema digestivo y la piel, puesto que son ricas en ácidos Omega, proteínas, calcio o vitaminas. Además, ayudan a que la piel esté más tersa, suave y radiante.

Frutos rojos. Su alta cantidad de vitamina C, hace que sean un alimento con una gran acción antiinflamatoria muy potente, capaz de ralentizar el envejecimiento prematuro.

Brócoli. El brócoli, como cualquiera otro alimento de hoja verde, es un alimento perfecto para depurar toxinas. Además, es rico en vitamina A, E, potasio y zinc.

Recuerda, si tienes dudas, en tu farmacia siempre te podrán aconsejar para ayudarte a mantener una dieta sana y equilibrada y asesorarte para conocer qué otros consejos puedes seguir para ralentizar tu envejecimiento.

Listado de categorias

Precio